Características
Características
Cápsulas de micrófono de alta calidad para una grabación de voz clara
Si bien es compacto y ligero, el ECM-S1 está equipado con tres cápsulas de micrófono de gran diámetro (14 mm) que proporcionan grabación de sonido claro y de alta calidad con una respuesta en frecuencia plana, en especial en la banda de voz de rango bajo y medio, a la vez que suprimen el ruido. La gran calidad de sonido contribuye en gran medida a la impresión general de los espectadores de un video bien producido.
Transmisión inalámbrica con baja latencia y alta calidad de sonido
El Bluetooth® 5.3 (Bluetooth Low Energy) y un códec LC3plus proporcionan bajo consumo de energía, baja latencia y alta calidad de sonido. La conectividad inalámbrica y el rendimiento mejorados en entornos con obstáculos o diversas fuentes inalámbricas brindan mayor estabilidad de la conexión entre el micrófono y el receptor. La comunicación es posible a una distancia de hasta 150 m cuando no hay interferencias.
Los niveles con bajo ruido intrínseco brindan un sonido claro
El ruido intrínseco bajo y el rango dinámico amplio del micrófono permiten una captura clara incluso del sonido de bajo nivel. El micrófono, diseñado para transmisión, está creado especialmente para capturar las ricas texturas de la voz humana cerca de la boca de manera clara y natural.
Tres directividades seleccionables
Hay tres opciones de directividad disponibles. El modo unidireccional es ideal para su uso en interiores, ya que reduce la captura del sonido que se refleja en las paredes; el modo omnidireccional permite incluir en la grabación los sonidos ambientales; y el modo estéreo brinda una sensación de presencia y alta calidad de sonido.
Funciones de filtro con reducción de ruido
Un filtro de reducción de ruido utiliza el procesamiento de señales digitales para eliminar el ruido de fondo persistente y molesto de manera efectiva y lograr así una grabación clara. Un filtro de corte bajo en el costado del micrófono también reduce el sonido no deseado de baja frecuencia del viento, el aire acondicionado y la vibración. Se necesita una menor reducción de ruido posproducción, lo que hace que el flujo de trabajo sea más eficiente.
Filtro antipop para evitar los ruidos oclusivos
Se incluye un filtro antipop para evitar los molestos ruidos oclusivos cuando el micrófono se encuentra cerca de la boca de la persona. Esto permite grabar las voces, las narraciones y otros audios en condiciones óptimas.
Fuente de alimentación y batería integrada para una grabación prolongada
El receptor recibe energía directamente cuando se conecta a la Multi Interface (MI) Shoe de una cámara o mediante un cable USB Type-C® a una PC u otro dispositivo. El micrófono cuenta con unas 13 horas de autonomía con la batería incorporada o se puede mantener conectado mediante un cable USB Type-C®.
Diseño del cuerpo liviano y compacto
El ECM-S1 ofrece la alta calidad de sonido de un micrófono de transmisión con unidades de micrófono y receptor compactas y ligeras. Es ideal para uso en interiores (estudio doméstico) o exteriores. El receptor mide 32 mm x 29 mm x 50 mm (an./al./prof.) y pesa 25 g. El micrófono mide 63 mm x 137,5 mm x 63 mm (an./al./prof.) y pesa 157 g (incluido el soporte).
Posibilidad de monitoreo de audio
Cuando se graba mediante una conexión USB a una PC o un smartphone, se puede monitorear el audio antes de la transmisión hasta el dispositivo externo mediante la conexión de audífonos disponibles en el mercado directamente al micrófono.
Conexión al soporte, un trípode o un brazo articulado
El micrófono se puede conectar a un soporte durante la grabación, y el ángulo del micrófono se puede ajustar hacia delante y atrás. También es posible usar el conector roscado de 1/4" (0,6 cm) en la parte inferior del micrófono a fin de montarlo en un trípode, o se puede usar un adaptador de conversión para conectar el micrófono a un brazo articulado.
La funcionalidad permite el ajuste y monitoreo el tiempo real
Durante la captura de sonido, se puede ajustar el volumen del micrófono con el control de NIVEL DE AUDIO (superior) y es posible verificar el nivel de entrada de audio en tiempo real con los LED. El volumen de los audífonos y la relación de volumen entre el micrófono y la PC se pueden ajustar con el control inferior cuando se utiliza una conexión por cable y presionando el control, y la combinación de la entrada del audio del micrófono y el audio del dispositivo se puede ajustar por pasos. Cuando se usa la conexión inalámbrica, se puede recurrir a los indicadores LINK del micrófono y el receptor a fin de verificar el estado de conexión para la grabación.
Multi Interface (MI) Shoe para un retraso mínimo del audio y una alimentación sin cables
La conexión del receptor a una cámara de Sony que sea compatible con Multi Interface (MI) Shoe, como las cámaras digitales con lentes intercambiables de la serie α™ y las cámaras vlogging, elimina la necesidad de usar un cable separado para suministrar energía o proporcionar la interfaz de audio.
Salida de audio digital USB
Tanto el micrófono como el receptor están equipados con un puerto USB Type-C® que proporciona salida de audio digital de 48 kHz/24 bits. Esto permite conectar el micrófono directamente a una PC o un smartphone a través de un cable USB: de forma inalámbrica al receptor y, luego, a través de un cable USB a una PC o un smartphone, o bien a la cámara mediante Multi Interface Shoe.
Entrada/salida de audio del micrófono a través de un miniconector de 3,5 mm (estéreo)
Se proporciona un miniconector de 3,5 mm (estéreo) para la salida de audio desde el receptor, lo que permite el uso con cámaras, PC, grabadoras IC y otros dispositivos que no cuentan con Multi Interface (MI) Shoe.
Monaural, unidireccional
El modo unidireccional captura una amplia variedad de sonidos frente al micrófono y suprime los sonidos provenientes de atrás. Es adecuado para pódcasts, narraciones y otras situaciones es las que el usuario habla solo.
Monaural, omnidireccional
El modo omnidireccional tiene la misma sensibilidad en todas las direcciones. Es adecuado para grabar las voces de varias personas y capturar la atmósfera del lugar.
Estéreo, unidireccional
El modo unidireccional estéreo captura la distribución de sonido de izquierda a derecha con una presencia rica y es adecuado para espectáculos musicales y cantantes.